Carta del Sr. Presidente de Federband

CARTA PERSONAL DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACION ANDALUZA DE BANDAS DE MUSICA “FEDERBAND ANDALUCIA”, SR. FRANCISCO ANDRES TENDERO PARIS, DIRIGIDA A :
A todos los Músicos de Andalucia, sean ó no Socios de FEDERBAND

Me es grato dirigirme a vosotros, MUSICOS, DIRECTORES Y DIRECTIVOS de Bandas de Música de ANDALUCIA, como continuación a mi presentación como Presidente de nuestra Organización, llevada a cabo el 11-02-2010 conjuntamente con la toma de posesión del Presidente Provincial de Almería y la Elección del Presidente del Consejo Asesor de Directores de dicha Provincia, actos celebrados en la Excma. Diputación de Almería, con la asistencia y bajo su Presidencia del Sr. Presidente de la Confederación Española de Sociedades y Bandas de Música, (de la que esta Federación es Co-fundadora año 1.993).
Solo recordar que mi elección se llevó a cabo en BENALMADENA el 09/01/2009.

Evidentemente este es un momento especialmente emotivo para mí, pero asimismo, consciente de la responsabilidad que ello conlleva; quiero haceros partícipes de esa responsabilidad en la que el esfuerzo conjunto, la opinión respetuosa, la discusión sosegada y las ideas oportunas de todos han de hacer que nuestros Fines (recogidos en nuestros Estatutos), se lleven a buen término.

No basta con expresar nuestras opiniones (todas respetuosas), a veces inexactas y a veces tendenciosas, en foros ajenos a “Federband”, más bien puedes encauzarloshacia la mejora de lo que ya tienes.

Si estamos, ESTAMOS, con todas las consecuencias que ello acarrea, y este debe ser un buen momento para tomar impulso y acometer entre todos nuevas iniciativas.

El nuestro, (de todos) como Músicos es nuestro compromiso MORAL con nuestras Bandas y las Entidades que las representan, y los compromisos morales deben ser más fuertes que los económicos, políticos ó de otro tipo. El compromiso moral es equivalente al que se tiene con la familia, al que nada se le pide pero de todo se le da, y así deberíamos ser con nuestra familia Musical.

Os invito, a que en primer lugar aprovechéis cualquier acto, para dar realce a nuestra Entidad y potenciar la Dignidad de nuestras Bandas (se calcula en unas 450 en Andalucía), y en segunda instancia, a que reflexionéis serenamente sobre lo que quiero transmitir con estas palabras en bien de la Comunidad Musical de Andalucía. UNIDOS SEREMOS MAS FUERTES.

Han pasado DOS años desde mi elección como Presidente de “FEDERBAND; un nuevo tiempo de esperanza nos espera, (a pesar de la crisis y la nula ayuda Institucional-Cultural de nuestra Consejería de Cultura a los Proyectos para nuestras Bandas). Deseo fervientemente, en beneficio de la MUSICA en general y los MUSICOS ANDALUCES en particular, iniciemos nuestra etapa.- . Recordar que la Federación se legalizó el año 1.993, creándose las ocho Delegaciones Provinciales.- No estamos las ocho en funcionamiento. Os invito a los Músicos, Directores, Profesores de los XIII Cursos de Andalucía celebrados (se nos ha cancelado el XIV Curso del año 2011 y siguiente, y la celebración del DIA DE ANDALUCIA POR LAS BANDAS DE MUSICA, tres celebraciones realizadas con Bandas de Andalucía, en Antequera, Aguilar de la Frontera y Vicar. y puesto que conocéis la Federación , nos animéis a la Directiva de FEDERBAND, y nos acompañéis a tener reuniones en vuestras Provincias, tal como hicimos a partir del año 1.995, para poner en marcha y llenar de contenido los Estatutos por los que nos regimos.

Recibid un fuerte abrazo del Presidente FRANCISCO. ANDRES TENDERO PARIS.-
29/11/2012

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.