III CURSO DE DIRECCION DE BANDA DE MÚSICA “MANUEL ARANA CASTILLO”

A solicitud de algunas bandas federadas, como medida de fomento de la cultura musical  y en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Almería y la Agrupación Musical San Indalecio de la Cañada, otro año más organizamos el Curso de Dirección de Banda de Música “Manuel Arana Castillo”, este año en su tercera edición. El Curso va dirigido a músicos de bandas federadas aunque si quedan plazas vacantes podrán matricularse otros músicos. El plazo de inscripción finaliza el 21 de diciembre.

Fecha y lugar: 2, 3 y 4 de enero de 2013 en las instalaciones de la Agrupación Musical “San Indalecio” de la Cañada, Almería.

Profesores: Profesor Titular, D. Francisco Navarro Lara, Director Titular de la Banda Municipal de Música y de la Orquesta Sinfónica de Huelva.
Profesor Asistente, D. Félix Ruiz González, Director Titular de la Banda Sinfónica Provincial de Almería.
Objetivos:
• Iniciar al alumnado en la técnica de dirección bandística.
• Abordar el análisis interpretativo desde la dirección.
• Dar al alumnado las pautas a seguir en la concertación del repertorio bandístico.
• Realizar prácticas de dirección con una banda de música.
• Estimular a los estudiantes de dirección a la dirección bandística.
• Orientar al alumnado en los itinerarios de la dirección musical.

Paralelamente al Curso de Dirección se va a realizar un Curso de Prácticas Orquestales. A los asistentes a este Curso se les entregará diploma acreditativo expedido por el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería con el cómputo de horas que se realicen en el mismo.
El repertorio es bastante atractivo y también bastante delicado, es una buena oportunidad de complementar vuestra formación como músicos y de tocar bajo la batuta del Maestro Navarro Lara.
Previo al curso se hará un ensayo general para preparar las obras, sobre todo “Libertadores” de Óscar Navarro, este ensayo tendrá lugar el día 23 de diciembre en el local de ensayo de la Cañada.
La fecha es 2, 3 y 4 de enero en el local de ensayo de la Cañada.

Tríptico-2

BOLETINIIICURSO DIRECCION

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.