XX ASAMBLEA GENERAL DE LA CONFEDERACION ESPAÑOLA DE SOCIEDADES MUSICALES EN ALMERIA

PANCARTA  Los días 14 y 15 de diciembre se ha celebrado en Almería la XX Asamblea General de la Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) presidida por Alfonso Márquez.
La Confederación E.S.M., agrupa a las federaciones y confederaciones de las distintas Comunidades Autónomas y de la que la Federación Andaluza de Bandas de Música, FEDERBAND es, entre otras, miembro fundador.
En la Asamblea se han alcanzado distintos acuerdos entre los que destaca la creación de una banda de música de la Confederación, así como la votación del premio de composición, que está dedicado al que fuera presidente de la institución Vicente Ruiz Morabal y que en esta su III edición ha recaído en el compositor Juan Vila, por el pasodoble titulado Ephebus. El Presidente de la Confederación ha entregado el premio al ganador en un acto celebrado en la sede de la Agrupación Musical San Indalecio de la Cañada.
DSC_4783  Además, se ha presentado el libro  “XX AÑOS DE HISTORIA”, en conmemoración del XX Aniversario de la Confederación Española de Sociedades Musicales. Y tuvo lugar una interesante ponencia con el título, “GESTIÓN DE DERECHOS, VENTAJAS E INCONVENIENTES”, a cargo de José Manuel Martínez Sánchez, Secretario de la Federación Aragonesa.
Las distintas reuniones han tenido lugar en el Salón Alcazaba del Hotel Costasol y han estado presididas por Alfonso Márquez, y acompañados por el Secretario General, Luis Bernal; Luis Ramos, Tesorero; y la dos Vicepresidentas 1ª y 2º Rosario Sánchez y Ginesa Zamora, respectivamente. En la Asamblea ha participado como representante de la Federación Andaluza el almeriense Francisco Tendero, presidente de FEDERBAND y ha colaborado la Delegación de Almería de FEDERBAND, presidida por José Almecija.
DSC_4832   Los actos de la XX Asamblea han concluido con un concierto celebrado en la sede de la Banda de Música Agrupación Musical San Indalecio de la Cañada, donde el Alcalde de Almería Rogelio Rodríguez Comendador, destacó la importancia del apoyo a la cultura y a las bandas de música por parte de las instituciones. En el concierto han participado la banda de esta Agrupación dirigida por Francisco José Pérez y la Banda Sinfónica Provincial de la Delegación de Almería de FEDERBAND, dirigida por Félix Ruiz. Entre otras obras, se ha interpretado el pasodoble titulado “Aniversario taurino”, dedicado como homenaje al periodista de la Voz, Jacinto Castillo. El concierto resultó un rotundo éxito y registró un lleno total.
GALERÍA DE FOTOS

Prensa local: prensa1 prensa2 y prensa3

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.